SMS para servicio técnico, ahorre tiempo evitando llamadas

16 / 11 / 2017

Tiempo de lectura: 1 min

SMS para servicio técnicoEl SMS para servicio técnico es un medio de comunicación ideal, pues permite ahorrar tiempo en la gestión de comunicaciones con los clientes.

Si busca la forma de envío masivo SMS para servicio técnico, la plataforma Altiria360 se lo pone sencillo. Puede efectuar envío de SMS a partir de un listado de celulares en archivos de texto o de Excel. Puede especificar un texto distinto en el archivo para cada destinatario. Así podrá mandarles, por ejemplo, un presupuesto de reparación personalizado.

Si prefiere integrar el envío de SMS en su aplicación de gestión o CRM también es posible. La pasarela SMS está diseñada para que su departamento de desarrollo pueda integrarla fácilmente. De esta manera, desde su propio programa de gestión enviará los SMS automáticamente, sin tener que hacer gestiones extra.

El SMS para servicio técnico también se puede utilizar para comunicar la disponibilidad del equipo reparado, para enviar un presupuesto de la reparación al cliente o solicitarle que le llame. Permite comunicar cambios en el horario de atención o traslado de la sede. Es una forma de comunicación fluida y directa con los clientes.

Ventajas del SMS

La principal ventaja del SMS sobre las llamadas es el ahorro de tiempo para el servicio técnico. Su gestión implica mucho menos trabajo que realizar llamadas una a una a los clientes, que pueden no contestar, no estar disponibles o entretenerle con preguntas innecesarias. Los mensajes SMS le ayudan a reducir el tiempo de atención al cliente y mejorar la productividad.

Son un método universal y compatible con todos los celulares. No requieren conexión a Internet ni siquiera disponer de un smartphone. Todo el mundo los recibe y los lee rápidamente.

El envío de SMS es muy poco invasivo, no molesta a los clientes. Dada su poca extensión, quien lo recibe sabe que no le va a ocupar más que unos segundos, así que siempre los lee.

Si necesita más espacio para comunicar su mensaje, puede enviar un enlace a una página web móvil donde figure toda la información. La plataforma Altiria360 le ayuda a crear web móvil rápidamente, sin necesidad de conocimientos técnicos y a enviarlas por SMS.

Pruébalo gratis