Pago SPEI en México

14 / 07 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min
¿Qué es SPEI?

SPEI son las siglas del “Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios de México”. Es un medio de pago electrónico muy ágil y seguro que permite a los compradores hacer pagos online con débito directo a una cuenta bancaria de México.
¿Cómo funciona la compra con SPEI?
Pago SPEI directo a ALTIRIA: Compra directa pagando a la cuenta de Altiria en MX
Compra indirecta a través de PAYULATAM: debe acceder al panel de control web y pulsar en [COMPRAR SMS]. Si tiene dudas, pregunte a comercial@altiria.com. INSTRUCCIONES PAGO SPEI:
1. Rellenar volumen de SMS que desea adquirir, en el caso de usar la URL de compra de paquetes de SMS. En todos los casos deberá rellenar en este paso su nombre y correo electrónico.
2. Seleccionar modo de pago SPEI.
3. Pulsar “Generar referencia de pago“:
4. Registrar la cuenta con CLABE interbancaria a nombre de PAYU:
- Este proceso puede tardar máximo un día dependiendo del banco, pero solo se debe hacer una vez. Si se tiene registrada la CLABE al haber realizado una compra previa con esta misma cuenta, no se necesita repetir este paso.
- CLABE interbancaria
- Banco de destino
- Nombre beneficiario: PayU. PAYU Latam es un intermediario para gestión automática y procesado de pagos. El pago llega directamente a ALTIRIA aunque el destinatario inicial sea PAYU.
- En el momento de hacer el pago en su banca virtual, debe recordar incluir el número de referencia correcto, tal cual aparece en el email recibido.
Se debe escribir como REFERENCIA el código de 5 números que genera PAYU, de forma que podamos procesar el pago de forma automática y asociarlo a su cuenta.
5.- Dispone de una semana para hacer el pago SPEI desde su banco antes de que caduque ese número de referencia. Se enviará a su email un correo electrónico para pedirle que complete la transferencia SPEI con esos datos de número CLABE y referencia. Si no le diese tiempo a hacer el pago en una semana, deberá repetir el paso 3 (pulsar “Generar referencia de pago”) y tendrá otra semana adicional para realizar el pago con la nueva referencia.
Espero que con estas instrucciones pueda completar el pago SPEI, si tiene cualquier duda adicional, pregúntenos.
Preguntas habituales pago SPEI:
¿Puedo comprar via SPEI con una cuenta bancaria de cualquier banco?
El banco debe contar con sucursal bancaria virtual. El uso de la banca por Internet puede conllevar gastos adicionales.
¿Cuándo se notifica que el proceso de compra ha sido exitoso?
PayU notificará tanto a ALTIRIA como a su email de “comprador” en el momento que se complete la transferencia. En ese momento ALTIRIA procederá a asignar la compra realizada en su cuenta.
¿Existen montos mínimos y máximos para hacer transferencias con SPEI?
Existe un mínimo de compra, tal y como le habrá detallado tu comercial por email (1000 SMS, por ejemplo). Respecto al importe máximo de compra, aunque ALTIRIA no lo fije, puede existir un límite máximo para transferencias via SPEI en su banco de México.