SMS perfecto: 5 consejos para redactar el mensaje perfecto

17 / 09 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

Descubra cómo enviar el SMS perfecto. El envío de SMS es una de las mejores herramientas de marketing que existen. Es universal, instantáneo, fiable y barato. Todo el mundo tiene un teléfono celular que recibe SMS, no necesita tener ninguna aplicación instalada. Los SMS son leídos en su mayoría en los primeros 5 minutos tras su recepción. Siempre llegan a su destino, no hay filtros de spam como en el email. El coste de comprar SMS le sorprenderá: son muy baratos.

Si no tiene experiencia en el envío de SMS masivo, conviene que considere los siguientes puntos a la hora de elegir el texto. Así obtendrá un SMS perfecto y aprovechará todo el potencial del marketing SMS.

SMS perfecto

1 Aportar valor

Los SMS son muy bien aceptados por el destinatario siempre que aporten valor. Si envía una oferta, debe ser muy buena. Cuando comunica un nuevo producto, debe ser rompedor. Si se trata de un aviso no comercial, debe ser urgente y relevante. Así, los destinatarios asociarán sus mensajes con temas importantes.

2 Llamada a la acción

No puede andarse con rodeos. Un único tema y una llamada clara a realizar una acción concreta: aprovechar una oferta, inscribirse en un servicio, llamar al proveedor, etc. Resulta más  conveniente tratar un único tema correctamente que intentar abarcar varios. No despiste al receptor, sea directo.

3 Personalizar el contenido

Lo primero es emplear el nombre del destinatario en el texto, para llamar más su atención. Todos respondemos mejor a quien nos trata por nuestro nombre. Permitimos el envío de SMS con campos personalizados.

4 Enlace a más información

El SMS es casi perfecto, salvo por su extensión: 160 caracteres.  Como puede ser complicado comunicar todo el contenido en tan poco texto, conviene que incluya un enlace a una SMS landing web. En ella podrá ampliar la información de la promoción sin límite de caracteres. También podrá incluir su logotipo y colores, imágenes, enlaces a sus redes sociales, información de contacto, formularios, encuestas y mucho más. Se trata de una herramienta muy potente y con la que los destinatarios están familiarizados. Un SMS con enlace a landing web vale por dos.

5 Permitir la solicitud de baja

Además de por normativa legal, por imagen ante el cliente, siempre hay que permitir solicitar la baja de las comunicaciones. Se puede realizar en el texto del SMS pero estará perdiendo unos caracteres preciosos. Por ello es más conveniente utilizar una landing web. En las plantillas de landing SMS que ofrece Altiria se incluye un bloque que permite la gestión automática de bajas por SMS. Al utilizarlo, el celular del destinatario es marcado en la base de datos y ya no se le podrá enviar más mensajes, aunque lo incluya por error en la lista de destinatarios. Todo es automático, ocupe su tiempo en algo más importante.

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