Captación de leads por SMS, ensancha la base de datos de clientes

05 / 11 / 2019

Tiempo de lectura: 2 min

leads por SMS

Una de las maneras más efectivas de captar nuevos leads es a través de SMS. Para ello puede enviar permission marketing SMS, es decir, enviar SMS a una base de datos alquilada de publicidad consentida. Se pueden establecer los parámetros de filtrado para captar leads por SMS dentro del rango buscado. Los filtros más habituales son el sexo, la edad y el código postal, aunque existen muchas más posibilidades. Los número de celular que están en dicha base de datos han consentido recibir publicidad a cambio de participar en concursos y sorteos.

La captación de leads por SMS le conviene si está emprendiendo un nuevo negocio, quiere ampliar su base de datos de clientes o en general para cualquier acción de marketing. El incremento constante del uso del celular implica que estos registros de usuarios son dinámicos y activos. Cualquier campaña de publicidad que se envía a través de SMS obtiene una gran respuesta. La mayoría de los destinatarios ve la oferta en los pocos minutos siguientes al envío. No existen problemas con los filtros anti SPAM ni dudas sobre la identidad del anunciante. El canal SMS es mucho más confiable que el correo electrónico para las acciones de marketing.

Cómo organizar una campaña para captar leads por SMS

Altiria le facilita la organización de la campaña de marketing SMS gestionando completamente la parte técnica. Solo debe elegir el texto de la promoción (hasta 160 caracteres), la fecha y hora de envío y el número de destinatarios. También conviene que establezca filtros por edad, sexo y código postal, así la captación será más precisa. Podrá establecer el tipo de lead que quiera y su ubicación geográfica. Nosotros efectuamos el envío y ofrecemos estadísticas.

Siempre conviene incluir una landing web en el texto del SMS para que el destinatario pueda ampliar la información, por ejemplo con un formulario en el que puedas recibir una respuesta al SMS, comentarios o sugerencias. Esto también permite medir el número de clics para evaluar el impacto de la campaña.

Cualificación de leads por SMS

Si lo que desea es mejorar la información que posee sobre sus propios leads, el SMS también resulta eficaz. Puede hacer un envío SMS masivo a su propia base de datos. En el texto se incluye una landing que lleve a un formulario donde se solicitan datos cualificados de sus leads. Siempre conviene ofrecer una recompensa a los clientes que colaboran en la campaña. De esta forma se fideliza la relación con su marca y se refuerza una imagen positiva. El sistema permite conocer exactamente qué destinatarios han rellenado el cuestionario y cuáles están inactivos, para depurar su base de datos antes de futuras promociones.

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