Encuestas de calidad de servicio por SMS
08 / 03 / 2018
Tiempo de lectura: 3 min
Las encuestas de calidad de servicio por SMS permiten conocer fácilmente la opinión de los clientes sobre su negocio. Envíe encuestas usando mensajes SMS masivos, incluyendo un enlace a la encuesta en el texto del SMS, y podrá averiguar lo que opinan tus clientes sobre la calidad de sus productos o servicios. Realizar encuestas de calidad en una empresa nunca había sido tan fácil y barato. Prueba el sistema de SMS Landing de Altiria360 y se sorprenderá.
¿Cómo puedo crear y enviar encuestas de calidad de servicio por SMS?
Crear una encuesta de calidad es realmente sencillo gracias a nuestro editor. Desde el menú WEB MÓVIL de nuestro servicio Altiria360 podrá crear su propia encuesta de satisfacción. Le ofrecemos un editor de formularios muy versátil para crear encuestas. Además le ofrecemos plantillas y ejemplos:
Configure y envíe su encuesta de calidad en pocos pasos:
- Acceda a tu cuenta en el panel Web de envío de SMS.
- Pulse en el menú WEB MOVIL
- Pulse en “+ Nuevo” y elija el Web de ejemplo “Encuesta de satisfacción“.
- Introduzca un nombre para este web móvil nuevo que está creando y pulse en “Copiar”.
- Por último, deberá personalizar a su gusto todos los contenidos de este web de encuesta: logotipo, preguntas, textos, etc.
- Envío SMS masivo con la encuesta: una vez que ha editado todos los textos, podrá enviar un SMS masivo a sus clientes o empleados añadiendo el enlace al nuevo web móvil creado al texto del SMS. Esta acción se realiza desde el menú “Envío de SMS” de Altiria360.
- Los destinatarios del envío de SMS recibirán en su celular el SMS al instante, pulsarán en el enlace y podrán rellenar la encuesta de calidad de servicio.
- Podrá acceder a las estadísticas y descargar los resultados de la encuesta en Excel también desde nuestro panel web Altiria360.
Las necesidades, preguntas mas apropiadas y objetivos de una encuesta de satisfacción o de calidad pueden variar mucho dependiendo del sector de cada empresa. A la hora de crear una encuesta de ese tipo se deberá tener muy en cuenta lo que se espera conseguir como resultado: mejorar la calidad de la atención, obtener opiniones sobre los productos de la empresa, etc.
Utilidad de las encuestas de calidad de servicio por SMS
Las encuestas de calidad de servicio por SMS son una herramienta muy versátil que se pueden aprovechar de distintas formas en su empresa y que tienen muchas posibles aplicaciones, utilidades y ventajas:
- Conseguir realimentación de sus clientes respecto a lo que opinan sobre la calidad de su servicio.
- Obtener feedback de sus clientes respecto a sus productos.
- Conseguir opiniones y propuestas de mejora de sus empleados.
- La información que obtendrá con estas encuestas será muy útil para que pueda optimizar los recursos de su empresa.
- Los resultados de las encuestas también serán útiles para orientar las futuras mejoras e inversiones en la dirección correcta.
- La información que responden los destinatarios de las encuestas permiten detectar problemas en los servicios.
- Los resultados de las encuestas de calidad nos aclararán cuales son los puntos fuertes de nuestra empresa y en qué aspectos deberíamos mejorar.
- Resultado inmediato: podrá disponer de los resultados de estas encuestas desde el primer momento.
- Conocerá qué usuario ha proporcionado los datos de cada encuesta de forma individual, gracias a esos datos podrá ofrecer en el futuro un servicio personalizado a cada cliente en función de su experiencia previa.
¿A qué esperas para pedir tu cuenta de prueba y enviar tus propias encuestas de calidad de servicio por SMS?