SMS masivos para farmacias

11 / 06 / 2021

Tiempo de lectura: 4 min

Uso del SMS en farmacias

¿Cuántos impactos recibes al día a través de las redes sociales y del correo electrónico? Ahora plantéate lo siguiente: ¿cuánto de ello te llama la atención?

En una sociedad de consumo sometido a un bombardeo constante es más factible que funcione lo sencillo y directo. El envío de SMS masivos como estrategia de atención al usuario más allá de los canales tradicionales abre a las farmacias un campo único por explorar en beneficio de su negocio y del bienestar de sus clientes. ¿Cómo puedes utilizar el SMS Marketing para comunicarte con tu audiencia? ¿Qué plataformas se pueden utilizar? 

Paga solo por lo que necesitas

Sin cuotas de alta

Sin permanencia

El SMS Marketing, la estrategia que siempre estuvo ahí

La aparición de los primeros mensajes de texto supusieron una revolución en las comunicaciones entre personas. Además de acortar las palabras, y comenzar a utilizar los emoticonos, en su versión más básica, establecimos un acuerdo tácito entre quienes poseían el número de celular personal. Un pacto de confianza. Una vía de comunicación directa con los clientes abierta para las farmacias.  

El SMS para usos de marketing y atención al cliente funciona porque se le considera un canal informativo, y es inmediato, más barato, y sí, menos frecuente frente a la saturación de correos.

No se trata de una nueva red social o una nueva herramienta de negocio. Siempre estuvo dispuesta y disponible para los negocios de igual forma que ahora se utilizan otras fórmulas que también nacieron como comunicación interpersonal y han tenido una deriva empresarial.

Por qué funciona el SMS masivo para farmacias

El SMS masivo para farmacias se puede utilizar para diversas área de comunicación, marketing, y sobre todo para el área comercial y de atención al usuario. 

Los usos más frecuentes son confirmar o recordar citas por SMS, informar disponibilidad de un tratamiento, remitir información sobre las recetas o informar de novedades clínicas sobre sus patologías que pueden ser de interés. ¿Se observará como un elemento intrusivo? Al contrario. 

Especialmente en segmentos de población a partir de setenta años, menos acostumbradas a otras tecnologías móviles de comunicación, que el sector utilice el envío de SMS masivos implica no perder oportunidades de recibir información de interés. 

Una ventaja importante a considerar sobre el uso de SMS masivos para farmacias: recibir y enviar un SMS no depende de una conexión de datos o de WiFi, sino de tener línea celular. 

Al mismo tiempo, se da la circunstancia de que para el consumidor de cierta edad o situación socio-tecnológica recibir el mensaje de texto implica que es algo importante y tiende a abrirlo en el mismo momento en el que lo recibe. Las tasas de apertura se sitúan en torno al 98%, según datos del estudio de Consumo Móvil. Muy pocas campañas de email marketing pueden firmar estas cifras.

Cómo enviar SMS a la audiencia en el sector Farma

Si te ha convencido utilizar el SMS en tu estrategia de marketing en farmacias, te interesa conocer los diversos modos y plataformas para el envío de SMS masivos para farmacias. 

En Altiria hemos desarrollado una solución ágil y con una fase de aprendizaje menor en la que puedes incluso hacer el envío de SMS desde Excel a través del panel Web SMS Altiria 360. En este videotutorial se explica paso a paso cómo ejecutar el lanzamiento de SMS masivos para farmacias.

Asimismo, la herramienta de SMS para farmacias contempla la integración con otros CRM y softwares a través de módulos y plugins SMS o directamente personalizados con nuestra API SMS.

Importante: existen restricciones que debes respetar

Del mismo modo que para captar y añadir a tu base de datos un correo electrónico necesitas la doble verificación del usuario, para ejecutar las campañas de SMS masivos, en el sector Farma y en cualquier otro, debes cumplir con una serie de requisitos. 

El más importante es tener el permiso del receptor con un consentimiento previo expreso. Existe un mercado de compraventa de listas de números de celulares y bases de datos masivas. ¿De qué sirve una audiencia enorme si te consideran irrelevante o intrusivo? Sólo se consigue generar mala reputación que afecta al éxito del proyecto. 
A ello se suma la protección de la privacidad que debe regir toda la información médica que se maneja. Además, debes dar la oportunidad, de forma clara, sin engaños e inequívoca para que se den de baja de las comunicaciones.

Pruébalo gratis