Envío por SMS Web móvil personalizada con parámetros a través de API

25 / 03 / 2019

Tiempo de lectura: 1 min

SMS Web móvil personalizada 1Le explicamos cómo enviar SMS web móvil personalizada utilizando la API landing SMS de Altiria. Podrá enviar por SMS una página web a los celulares destinatarios, personalizando su contenido con datos distintos para cada destinatario.

Para qué sirve el envío de SMS web móvil personalizada

Cuando quiere enviar más información de la que cabe en un SMS puedes utilizar una SMS landing. Es decir, cree una página web adaptada a celular y se envía enlazada en un SMS. De esta forma puede enviar imágenes y otros contenidos por SMS.

Pero ¿qué ocurre cuando se desea que la información que se muestra al destinatario sea personalizada? La respuesta son las web móviles personalizadas. Son webs móviles creadas en la plataforma web Altiria360 a las que se añaden parámetros. De esta forma su contenido es genérico, no tiene que crear una web para cada destinatario, sino que se utiliza la misma para todos los envíos.

SMS Web móvil personalizada 2Para personalizar el contenido de la web al enviar el SMS que la enlaza, se utiliza la API SMS. Es una pasarela o gateway SMS que permite enviar mensajes SMS al celular desde software desarrollado por el cliente. En cada una de las llamadas  (post) que se efectúan para enviar un SMS, debe especificar el valor de todos los parámetros de la web móvil. Puede ver los detalles en el apartado 2.7 de la especificación de la API SMS.

De esta forma, cuando el destinatario recibe el SMS y hace clic en la liga, accede a una web móvil que está personalizada con sus datos.

Ejemplos de uso del SMS web móvil personalizada

Este sistema le permite personalizar la información que envía para multitud de situaciones:

Pruébalo gratis