Enviar SMS gratis no es una buena idea

30 / 01 / 2020

Tiempo de lectura: 2 min

SMS gratis

Algunos operadores ofrecen enviar SMS de texto gratis desde su celular, al menos hasta un cierto límite. Se le habrá ocurrido utilizar estos mismos SMS para su negocio, ya que no tiene coste y así se ahorra. Aunque pueda parecer un buen truco, en realidad, no es así. Le vamos a explicar por qué no es bueno enviar SMS gratis. Descubre por qué debe emplear el SMS para empresas.

El tiempo vale más que los SMS gratis

Su recurso más valioso es el tiempo, mucho más valioso que el dinero. Enviar mensajes uno por uno desde su celular es una labor tediosa. Piense en la cantidad de minutos que necesita para teclear el número y escribir el texto, incluso aunque lo tenga en la agenda. Por eso el dinero que se ahorra no compensa el tiempo que invierte. Si el número de destinatarios es grande mejor emplear servicios SMS.

Landing web: mejor que SMS gratis

Las plataformas de envío permiten enviar SMS multimedia. Esto se consigue empleando el SMS landing, que es un mensaje de texto que contiene una liga a una web móvil. En la web móvil no hay limitación de caracteres así que puede incluir mucho texto. También puede mostrar contenido multimedia: imágenes, vídeos, redes sociales, enviar encuestas por SMS etc. Y todo sin coste adicional, por el precio de un SMS. ¿A qué ya no le parecen tan baratos los SMS gratis?

Confianza

Hay páginas web que dicen ofrecer el envío de SMS gratis. Unas veces incluyendo publicidad en el contenido. Otras veces se trata de servicios temporales que funcionan durante un tiempo limitado. Por último, puede tratarse de páginas web fraudulentas que tratan de recolectar una base de datos de celulares válidos haciendo que los usuarios los introduzcan con la promesa de enviar un SMS gratis y después utilizar esta base de datos para su venta, con lo que los celulares comenzarán a recibir publicidad no deseada.

Si su empresa necesita realizar envío de SMS masivos no puede fiar su reputación al uso de servicios que funcionan un día sí y otro no o utilizan los celulares de sus clientes para otras finalidades indeseadas. La opción más segura es contratar el envío de SMS con una empresa como Altiria que lleva desde el año 2002 ofreciendo estos servicios con la máxima calidad.

Estadísticas

Seguro que no sólo quiere enviar los mensajes, también necesitas saber quién los ha leído y quién no. Así podrá limpiar su base de datos de los destinatarios antiguos. Las plataforma web de envío de SMS como Altiria360 ofrecen herramientas para que conozca las estadísticas de sus campañas. Sabrá cuantos mensajes se han enviado, cuántos se han entregado, cuántos y cuáles han hecho clic en el enlace y cuántos le han contestado. Conocerá la efectividad de sus campañas y aprenderá cómo optimizarlas.

Pruébalo gratis