Elecciones México 2023. Estrategia y práctica de una campaña política por SMS

06 / 05 / 2021

Tiempo de lectura: 3 min

Se acercan las elecciones locales y estatales de México de 2023. Para ganar elecciones es imprescindible una buena gestión de la campaña política. El envío de SMS masivos es un canal muy eficaz para la coordinación de la campaña. El candidato que tenga más clara su estrategia política tendrá más posibilidades de ganar la elección el 6 de junio.

Campaña política por SMS

Planee su estrategia de comunicación política por SMS

El SMS es sólo el canal de comunicación. Para alcanzar el éxito es más importante la estrategia y el contenido de los textos enviados.

La legislación mexicana no permite el envío de SMS para solicitar el voto. Sin embargo hay otros usos que son igualmente beneficiosos desde el punto de vista estratégico.

Paga solo por lo que necesitas

Sin cuotas de alta

Sin permanencia

Ventajas del SMS en campañas políticas frente a otros medios de comunicación

Los SMS se reciben inmediatamente. Más importante aún: se leen también a los pocos segundos de recibirse. Si la campaña depende de la rapidez de movilización, el SMS tiene evidentes ventajas frente al uso del correo electrónico.

Efectividad. Cuando hay que comunicar la misma información a muchas personas no se puede hacer una llamada de celular a cada una de ellas. En unos minutos se pueden enviar SMS a miles de personas.

Universal. Todas las personas tienen celular. Todos los celulares pueden recibir SMS. Los SMS tienen una tasa de lectura de más del 95% en los primeros minutos desde la recepción.

Candidato hablando al elector

¿Qué ventajas ofrece la plataforma SMS de Altiria?

Gestione fácilmente el envío de SMS sobre los datos de un archivo Excel.

El método más usado para gestionar las listas de personal o de electores es el uso de archivos Excel. Gestione el envío de SMS a través de ese archivo Excel que ya tiene.

En el archivo Excel suele utilizarse una columna para el nombre y otra columna para el número de celular. El número de celular es obligatorio para poder enviar el SMS. El nombre se utiliza en la personalización del texto. El Excel puede contener más información, pero realmente sólo son necesarias estas dos columnas.

Pruébalo gratis