Personalización envío SMS

La personalización del texto de un SMS consiste en incluir datos personales del destinatario dentro del texto del mensaje, para conseguir que el receptor lo perciba como único y dirigido directamente a él.

SMS Personalizados

Ejemplo básico de personalización

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], te recordamos tu próxima cita: [FECHA Y HORA]. No olvides avisar de cualquier cambio. Te esperamos.

TuEmpresa

Felicidades [NOMBRE], hoy es tu día especial y por eso te regalamos un 30% de descuento en tu tratamiento a las [FECHA Y HORA]. Que cumplas muchos más.

En el momento de envío del SMS los campos [NOMBRE] y [FECHA Y HORA] se sustituirán por un valor distinto en cada destinatario, según sea su nombre y la fecha y hora de su cita.

¿Por qué enviar SMS personalizados?

Los consumidores están expuestos a miles de mensajes publicitarios al día. Tus clientes prestarán más atención si perciben que el mensaje ha sido escrito específicamente para ellos, quieren sentir una comunicación directa de persona a persona, justo lo que consigue la personalización del mensaje.

Personalizar tu campaña puede conseguir múltiples beneficios, desde incrementar el número de clicks (CTR) hasta elevar el ROI, pasando por maximizar la satisfacción del cliente. Unos datos de ejemplo:

¿Cómo enviar SMS personalizados?

  1. Revisa que los datos que vas a utilizar para personalizar el SMS son correctos y que no son demasiado antiguos. Enviar datos erróneos o desactualizados ofrece una muy mala imagen de marca.
  2. Asegúrate de disponer del consentimiento de los usuarios para utilizar su información personal, respetando la legislación vigente en cada país.
  3. Este vídeo te explica cómo realizar el envío de SMS personalizado paso a paso:

Paga solo por lo que necesitas

Sin cuotas de alta

Sin permanencia

Dudas frecuentes sobre el servicio de SMS

Ejemplos de SMS personalizados

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], te recuerdo que tu clase online con [PROFESOR] comenzará a las [HORA]. En seguida nos vemos.

TuEmpresa

Estimado [NOMBRE], te recordamos que el [FECHA], vence tu crédito de [CANTIDAD]. Evita recargos cancelándolo a tiempo aquí: [ENLACE]

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], sabemos que enviaste una petición al dpto. de atención al cliente el [FECHA Y HORA]. ¿Hemos resuelto el problema?

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], seguro que estás disfrutando el nuevo [PRODUCTO] que compraste el [FECHA Y HORA]. Por favor, escribe una opinión y ayuda a otros clientes: [ENLACE]

TuEmpresa

Tu periodo de prueba gratuita de [SERVICIO] se acaba el día [FECHA]. ¿Te gustaría seguir utilizándolo, [NOMBRE]? Consíguelo aquí: [ENLACE]

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], hace ya más de [MESES] que no recibimos un pedido tuyo de [PRODUCTO]. Queremos que vuelvas y con un 20% de descuento: [ENLACE]

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], en vez de cocinar no prefieres pedir el [COMIDA] que tanto te gustas. No lo has disfrutado desde [FECHA], ahora es el momento.

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], recuerda que ya ha llegado el momento de vacunar a [MASCOTA]. Pide cita aquí: [ENLACE]

TuEmpresa

¿Te gustó la cena en [RESTAURANTE]? Coparte tu experiencia y ayuda a otros clientes. Sabes bien, [NOMBRE], que tus opiniones son muy valoradas.

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], hemos visto que no finalizaste tu compra de [PRODUCTO]. Termínala ahora y consigue un 10% de descuento: [ENLACE]

TuEmpresa

Hola [NOMBRE], este mes has conseguido un ingreso de [CANTIDAD], tu record desde [FECHA]. Sigue apostando y gana todavía más.

Casos de uso de la personalización

La personalización del SMS se suele utilizar en los siguientes casos:

Errores más comunes

Cuidado con la personalización excesiva

¿Alguna vez te has extrañado de que alguien conociera tus datos personales sin habérselos proporcionado? Produce desconfianza, ¿verdad? Por eso debes estar seguro de que los datos que utilizas te los ha proporcionado el cliente directamente a ti. No conviene extraerlos nunca de otras fuentes.

Tampoco debes pecar de exceso y convertir el mensaje en una lista de datos personalizados, trata de ser natural y utilizar los valores imprescindibles para que el mensaje resulte creíble, debe parecer escrito por una persona, no por una máquina.

Base de datos no actualizada

Si no te preocupas de mantener tu base de datos actualizada, probablemente incluya muchos datos erróneos. Piensa en las veces que has cambiado de dirección o teléfono en los últimos años. Aprovecha los SMS para establecer contacto regular con tus clientes y pedirles que actualicen sus datos, ofreciendo algún incentivo.

Exceder la longitud máxima del mensaje

Los datos que personalizan el texto del mensaje tienen longitud variable, por ejemplo, no todos los nombres de persona ocupan el mismo número de letras. Estos cambios afectan a la longitud total del mensaje, que está limitada a 160 caracteres.

Asegúrate de que la parte de texto fija deja suficientes caracteres libres para incluir el texto variable o bien activa los SMS concatenados para extender la longitud máxima del mensaje en los casos que sea necesario.

No comprobar dos veces un envío

Revisa que los datos personales que utilizas se están introduciendo en la posición correcta dentro del mensaje. Envía una pequeña prueba con teléfonos de control para estar completamente seguro.

Personalización del texto en la web de envío de SMS

Importa un archivo Excel y utiliza columnas para importar los textos personalizados junto al número de teléfono. En el proceso de importación se asignará un nombre a cada cada columna del Excel para poder identificar el contenido.

Escribe el texto una sola vez para todos los destinatarios y utiliza los parámetros para que el texto se personalice con los valores adecuados para cada uno. Puedes utilizar varios parámetros distintos para confeccionar el texto que desees:

personalizacion-envio-sms
Pruébalo gratis